//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

martes, 23 de agosto de 2011

El deporte ayuda también al desarrollo cognitivo de nuestros alumnos

http://www.larepublica.pe
Los que nos dedicamos profesionalmente a la educación física, siempre hemos intentando "vender" nuestra asignatura como la única que tiene un beneficio inmediato sobre la salud de nuestros alumnos, pues la educación física fomenta la actividad física, y el movimiento, en si, ya tiene un beneficio directo sobre la salud.

También conocemos los otros muchos beneficios que la práctica de la actividad física y el deporte nos trae, pero no siempre contamos con evidencias científicas que apoyen nuestra teoría. Pues bien, ahora os quiero presentar un estudio que muestra los "otros" beneficios que el deporte y la actividad física nos aporta.

El estudio lo recoge eroski consumer , una publicación muy interesante que trata sobre muchos temas.

En este caso, se trata de una investigación del Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y en el mismo se afirma, que la práctica continuada y sistemática de actividades físicas deportivas consigue que los niños tengan una mejor atención que hace que aumente su rendimiento cognitivo en un 25%.

Puedes leer esta interesante investigación en http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/08/21/202548.php

¿Tienes algo más que aportar? Esperamos tu opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide