//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

martes, 28 de febrero de 2012

Medidas de presión imaginativas ante el desprestigio que sufrimos los docentes

No soy muy partidario de dar bolilla a los email que me llegan, pero hoy voy a hacer una excepción. Ha llegado por partida doble un email con una serie de medidas que los docentes podemos tomar ante el creciente desprestigio que estamos sufriendo y también, por que no, para protestar ante los recortes que estamos padeciendo.

Pienso que si los docentes estamos comprometidos con la modernización de la escuela, no debemos recurrir a medidas de presión de hace décadas. Debemos también ser creativos en el modo de demostrar nuestro descontento.



He aquí las proposiciones que ha llegado a mi correo

"Ante la nueva ola de desprestigio al colectivo de profesores;
¡¡¡Reaccionemos!!!
Nos quieren aumentar el número de horas lectivas, nos quieren volver a bajar el sueldo, quieren mandar al paro a profesores interinos, siguen sin subvencionar adecuadamente la enseñanza.
Por tales motivos se propone:
No a las huelgas de un día, que sólo sirven para que nos quiten dinero y dejar las cosas igual.
No a las huelgas de un día, que sólo sirven para justificar el trabajo de los sindicatos untados por la administración.
Aquí proponemos otra serie de medidas, más efectivas, más baratas y más contundentes.
1. Ni una sola actividad extraescolar o complementaria durante el próximo curso. Ni una sola visita, excursión o similar. Cuando se dejen de contratar miles de autobuses, miles de entradas a teatros, cines, parques temáticos, parques acuáticos, ruinas romanas o árabes, catedrales, parques de las ciencias, reservas naturales, etc. Reaccionarán los afectados.
2. Ni un solo viaje de fin de curso. Ya reaccionarán las agencias de viajes, hoteles, aviones, empresas suministradoras de mantecados, etc.
3. Ni un solo minuto más en nuestro horario laboral. Ya raccionaran las familias cuando no podamos quedar con ellas para hablar sobre sus hijos/as fuera de nuestro horario laboral; o cuando necesitemos varias semanas para corregir los trabajos de los escolares.
4. Ni un solo cursillo, actividad de perfeccionamiento, grupo de trabajo, etc. Ya reaccionarán los ceps, sindicatos, universidades, eois, etc.
5. Ni una sola comida, de navidad, fin de curso, jubilación, día de andalucía, etc. Ya reaccionarán los restaurantes, empresas de catering, etc.
6. Ni un solo décimo en lotería de navidad. Son miles los que se compran en los institutos. Ya reaccionarán los despachos de loterías, y sobre todo, hacienda.
7. Sobresaliente (matrícula de honor) general. A todo el alumnado, sea del nivel que sea. Ya reaccionarán las facultades cuando le mandemos a todos los alumnos con un expediente de 10. Ya reaccionarán los organismos encargados de otorgar becas. Ya reaccionarán las academias de verano, sin un alumno cateado.
8. Pidamos a los alumnos el menor material posible. Un cuaderno, un bolígrafo y unas láminas de las más baratas. Ya reaccionarán las papelerías, los centros comerciales, etc.
No os dejéis engañar por los sindicatos, seguid estas directrices y conseguiremos mucho. Somos miles, tenemos mucha fuerza."

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este tema, si os gustan o no las medidas, o si proponéis algunas otras. Gracias por colaborar en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide