//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Utilizar google drive, versión educación sin conexión

Para los centros escolares que tenemos google apps versión educación y problemas de conexión con los ordenadores del proyecto eskola 2.0, existe una solución que nos permite utilizar, por ejemplo, google drive sin tener que estar irremediablemente conectados a internet.

Como muchos sabréis, que se pueda trabajar offline con google drive no es una novedad. Pero en google apps versión educación, esta opción no esta activida de forma predeterminada. Hay que activarla en el panel de administración. También, es una condición obligatoria, utilizar el navegador de google, chrome, para trabajar en esta situación.

Copia/pego la respuesta recibida por el soporte de google apps. Un soporte que funciona a las mil maravillas, son agradables en el trato y que además, se preocupan por los clientes. Ya podían aprender los soportes de otras empresas.

"Google Drive puede funcionar sin conexión a internet, pero solo puede trabajar con ciertos tipos de archivos, estos son documentos, hojas de cálculo, presentaciones e imagenes, otros tipos de archivo no funcionan en el modo sin conexión, el modo sin conexión solo funciona en dispositivos como las Chromebooks y en el navegador Google Chrome, si trabaja en el modo sin conexión debe tener cuidado de no borrar cookies ni otros datos del navegador ya que si lo hace cualquier modificación al archivo no será sincronizada al momento de recuperar la conexión.

el siguiente artículo le proporciona información de cómo habilitar el modo sin conexión de Google Drive: https://support.google.com/a/answer/1642623?hl=es, al haber activado el modo sin conexión tiene que proveer las siguientes instrucciones a cada usuario para que habiliten la sincronización de archivos sin conexión en cada cuenta de Google Drive con el navegador Chrome o Chromebooks: https://support.google.com/drive/answer/2375012?hl=es&ref_topic=1628465, el siguiente articulo le proporciona instrucciones sobre como trabajar en le modo sin conexión: https://support.google.com/drive/topic/1628465."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide